Toggle Nav
Mi carrito

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Conforme al Código de Comercio de los Estados Unidos Mexicanos en sus artículos 89 a 95, Ley Federal de Protección al Consumidor en sus artículos 42, 76 BIS fracciones I a VII, 77 A, 84, La Ley Federal de Derechos de Autor, la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de Particulares y la Norma de Comercio Electrónico NMX-COE-001-SCFI-2018, emitida por la Secretaria de Economía para “Las Personas que ofrezcan, comercialicen o vendan bienes, productos y servicios por comercio Electrónico” con fecha de aplicación 30 de abril de 2019.

 

Te damos a conocer lo siguiente;

  

  1. IDENTIDAD DEL VENDEDOR.

 

Taurus España Sociedad Anónima de Capital Variable (en lo subsecuente “Solac”) con domicilio fiscal y comercial en Calle José Rosas Moreno 4, Interior 203, Colonia San Rafael, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06470, con número de teléfono +52 (55) 55 4681 62 y 01 800 7778162 (Teléfono de atención a clientes), Registro Federal de Contribuyentes TGE060608QD6. Propietario de la página web www.solac.mx y con correo electrónico mgutierrez@taurus.com.mx. al cual en lo subsecuente se le denominará como Solac, le hace saber que en atención a nuestros clientes y usuarios de la Plataforma de Comercio Electrónica, conocida en lo subsecuente como “Sitio Web”, le informamos de nuestros Términos y Condiciones del “Sitio Web”. Asimismo le informamos que toda la información proporcionada será utilizada de manera confidencial y solo se transmitirá a las empresas de mensajería.

 

Por lo que al favorecernos con su compra significa que ha leído, entendido y acepta en su totalidad los términos y condiciones del mismo.

 

Solac se reserva el derecho de cambiar, modificar, añadir o eliminar partes de estos términos y condiciones de uso en cualquier momento, los cambios serán efectivos cuando se publiquen en el sitio www.solac.mx.

 

  1. DEFINICIONES.

 

  • Aviso de Privacidad.- Documento electrónico o en cualquier otro formato en el cual Solac el responsable informa del tratamiento de los Datos Personales utilizados en el “Sitio Web”.
  • Comprador, cliente.- es el “Usuario” que se registra en el “Sitio Web” y realice el procedimiento de compra, aceptando los Términos y Condiciones ya sea una persona física o moral.
  • CFDI.-  Comprobante Fiscal Digital de conformidad con las disposiciones fiscales federales vigentes.
  • Comprobante de la Transacción, Pedido, Orden de Compra.- Es el recibo o comprobante, en el que constan los datos específicos de la Transacción comercial en el cual se constata la transacción de compra venta el cual contiene un número consecutivo que permite identificar la transacción y es enviada vía correo electrónico a “El Comprador”.
  • Datos Personales.-Cualquier información concerniente a los “Compradores”.
  • Forma de pago.- Las formas de pago aceptadas por “El Sitio Web” serán únicamente los aceptados por Open Pay, para conocer sus condiciones de uso, así como tarjetas y/o formas de pago aceptadas ingresar al sitio web https://www.openpay.mx/.
  • Marca.- es el signo nominativo de nombre “Solac” registrado a en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
  • Mensajería o Paquetería.- se refiere a la empresa que se encargará de dar el servicio de envío de “El Producto” a “El Comprador”, por lo que pueden ser las empresas conocidas comercialmente como DHL o Redpack o cualquier otra que designe “Solac”.
  • Open Pay.- Open Pay S.A.P.I. de C.V. es una empresa mexicana la cual es proveedora de un sistema de pagos en línea que soporta transferencias de dinero entre usuarios y sirve como una alternativa electrónica a los métodos de pago tradicionales como cheques y giros postales.
  • Precio.- es el costo ofrecido por parte de Solac a “El Comprador” en el “Sitio Web”, los cuales podrán ser diferentes debido a que las condiciones de comercio son distintas, así como a factores de mercado, distribución y competencia.
  • Póliza de Garantía.- es el documento que ampara el procedimiento para hacer valer la garantía de “El Producto” comprado en “El Sitio Web”.
  • Producto.- son los bienes, importados y producidos por “Solac” bajo sus marcas registradas.
  • Publicidad,.- cualquier aseveración o promesa de beneficios o desempeño de los bines, que se realizan con la intención de exaltar sus características.
  • Compra venta (Transacción Comercial).- Auqella que implica el ofrcimiento, comercialización o contrato de compra venta de los productos comercializados por “Solac”.
  • Sitio web.-software en línea, el cual se utiliza para comprar “Productos” de Solac en el sitio web www.solac.mx. Por lo que también será considerada como Plataforma Digital, en términos de la Ley Federal de Protección Industrial.
  • Solicitud de Pedido.- Es el recibo o comprobante, en el que constan los datos específicos de la Orden de Compra en el cual se constata la transacción de solicitud de compra. Sin que esto signifique una Aceptación del Pedido, ya que el Sitio Web, verificará previamente que el pago se haya procesado de manera correcta. Esta Solicitud de Compra es enviada vía correo electrónico a “El Comprador”.
  • Usuario.- cualquier persona que visita el “Sitio Web”, sin que necesariamente realice una compra en el mismo.

 

  1. USO DEL SITIO

 

El contenido del sitio web está protegido por la Ley Federal de Derechos de autor y dirigido únicamente a un público mayor de 18 años, habitantes de los Estados Unidos Mexicanos. Queda bajo responsabilidad de los padres o tutores, supervisar la conducta de los menores de edad que ingresen al sitio.

 

“Solac” podrá cancelar o restringir la cuenta (“Usuario” y “Comprador”) si se detecta algún uso indebido de “El Sitio Web” y de los servicios que se ofrezcan en los mismos, entendiendo como uso indebido de manera enunciativa, más no limitativa, los siguientes supuestos:

 

  • Utilizar “El Sitio Web” para revender productos y cualquier otro uso comercial.
  •  La utilización de mecanismos o herramientas automatizadas o tecnología similar cuya finalidad sea realizar la extracción, obtención o recopilación, directa o indirecta, de cualquier información contenida en “El Sitio Web”.
  •  Cualquier intento de modificación, adaptación, traducción, o conversión de los formatos o programas de cómputo de “El Sitio Web” o de los contenidos de los mismos.
  •  Utilizar los códigos HTML a disposición de un tercero.
  •  Recopilar y utilizar las descripciones de los productos.
  •  Copiar, imitar, replicar para su uso en servidores espejo, reproducir, distribuir, publicar, descargar, mostrar o transmitir cualquier Contenido de “El Sitio Web” (incluyendo marcas registradas) en cualquier forma o por cualquier medio; esta restricción incluye, pero no se limita a los siguientes medios: medios electrónicos, mecánicos, medios de fotocopiado, grabación o cualquier otro medio.
  •  Acceder a datos no destinados al usuario o iniciar sesión en un servidor o cuenta en la que el usuario no esté autorizado su acceso.
  •  Intentar interferir con el servicio a cualquier usuario, huésped o red, incluyendo, sin limitación, a través del envío de virus a “El Sitio Web”, sobrecarga, inundación, spam, bombardeo de correo o fallas.
  •  Enviar correo no solicitado, incluyendo promociones y/o publicidad de productos o servicios.
  •  Falsificar cualquier encabezado de TCP/IP o cualquier parte de la información del encabezado en cualquier correo electrónico o grupo de noticias.
  •  Intento o realización de actividades fraudulentas entre las que se encuentran sin limitar, la falsificación de identidades o formas de pago.

 

Queda obligado en este “Sitio Web” a no utilizar o intentar utilizar cualquier máquina, software, herramienta, agente u otro dispositivo o mecanismo (incluyendo sin limitación navegadores, spiders, robots, avatars o agentes inteligentes) para navegar o buscar en estos sitios otros que no sean el motivo de búsqueda y agentes de búsqueda disponibles de www.solac.mx y otros navegadores de terceros que generalmente están disponibles (ejemplo, Google, Crome o Microsoft Explorer).

 Las violaciones al sistema de red o sistema de seguridad de “El Sitio Web” es motivo de responsabilidad civil y penal. “Solac” se asegurará de realizar los procedimientos necesarios para la investigación y sanción del mal uso de “El Sitio Web”.

  

  1. INFORMACIÓN SOBRE PRECIOS, PRODUCTOS Y CONTENIDOS

 

La información de los productos anunciados en “El Sitio Web” es exacta veraz, comprobable y apegada a las características de los mismos. Sin embargo, si por un error del fabricante, el artículo contiene alguna característica distinta a lo anunciado podrás devolverlo siguiendo el procedimiento descrito en la Política de de devoluciones.

Puede existir diferencia entre la imagen y el producto original (la cual no será mayor a un 20% conforme al protocolo DDC Display Data Channel) por el sistema operativo utilizado por el comprador, así como la resolución de sus equipos de cómputo, no podemos garantizar que ninguno de los colores mostrados en tu monitor sean exactos, te recordamos que las imágenes o fotografías que nos proporcionan los proveedores, son con fines ilustrativos y te son expuestas de modo orientativo. Te recomendamos que siempre verifiques las condiciones de compra antes de realizar tu pedido, a fin de cerciorarte de los términos, condiciones y restricciones que pudieren aplicar a cada producto.

 

Todos los precios de los productos incluyen el Impuesto al Valor Agregado y demás que pudieran corresponderles. El Sitio Web, no acepta compras en países o regiones fuera de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que es importante que revises la Política de Distribución ya que Solac no se hace reponsable de compras fuera del territorio mencionado. . “El Precio” también incluye los gastos de mensajería, conforme a los topes, términos y condiciones de “Solac” . Los precios son mostrados en Pesos Mexicanos.

 

El formato en que se muestran los precios dentro del “El Sitio Web” puede verse modificado por las versiones de navegador, sistema operativo o dispositivos para navegación de internet por lo cual puede existir variaciones en cuando al uso de diversos dispositivos.

 

De presentarse alguna inconsistencia o fallas al momento de publicar los precios en el portal, se te informará de dicha situación, para que confirmes si aún es tu deseo la adquisición del producto, o bien cancelar el pedido y devolver el importe pagado.

 

  1. GARANTÍA DEL FABRICANTE (“SOLAC”)

 

 

Taurus España S.A de C.V. (“Solac”) es el fabricante y distribuidor, por lo que los artículos que comercializa están respaldados por una garantía, de acuerdo al artículo 70 de la Ley Federal de Protección al Consumidor. Tendrás una garantía de 2 ó 5 años (dependiendo del “Producto”) a partir de la fecha de entrega, según lo especificado para cada producto en la “Póliza de Garantía”, contenida dentro del empaque de cada producto. No son motivo de garantía los daños físicos causado por negligencia del comprador o consumo natural por uso de los productos.

 

Para hacer uso de la garantía de un año, “El Comprador” deberá llevar el producto a los Centros Autorizados de servicio de Biolectrónics.

 

 

  1. POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN

 

Solac, se reserva el derecho de distribuir únicamente en el terriotorio de los Estados Unidos Mexicanos “los productos”, por lo que en caso de realizar una compra fuera de este territorio, no se llevará a cabo y de ninguna forma será aceptada; sin responsabilidad de Solac. Se procederá al proceso de devolución del monto de compra conforme a los Términos y Condiciones de OpenPay.

 

  1. POLÍTICA DE SATISFACCIÓN

 

“El Comprador” tendrá siete (7) días hábiles después de recibir su producto, para solicitar la devolución de su dinero, conforme a los Términos y Condiciones de OpenPay, por lo que deberá entregar el producto de manera física. En caso de garantía o defectos deberás revisar las políticas de Devolución y Garantía, para lo anterior el comprador deberá comunicarse con atención a clientes en:

 

 

Correo electrónico: mgutierrez@taurus.com.mx

 

Teléfonos:  01  800  777  8162  /  +52  (55)  55  4681  62 ext.224

 

 

Solac enviará una guía de mensajería (sin costo) para que el comprador pueda devolver el producto. Por lo que será responsabilidad de “El Comprador o comprador depositar el producto en las oficinas de la mensajería indicada por Solac. Una vez que “El Producto” sea recibido por Solac, se hará la evaluación del estado del producto para determinar la validez de la Política de Satisfacción y si procede o no la aplicación del cambio físico, o en su caso de la devolución del importe de Compra.

“El Comprador” deberá asegurarse de enviar el producto completo, incluyendo sus accesorios y empaque original, así como la “Póliza de Garantía” sellada con fecha o a su vez ticket de compra con fecha o comprobante de compra mediante “El Sitio Web”. De lo contrario, la garantía no será válida. La Política de Satisfacción es solo para los “Compradores” mediante “El Sitio Web”.

 

  1. LÍMITES DE CANTIDAD Y DISPONIBILIDAD

 

“Solac” siempre ha buscado dar un servicio de primera por lo que a fin de garantizar la calidad de nuestros servicios y productos se te informará antes de realizar tu pedido la disponibilidad del “Producto”.

 

Los “Productos” están sujetos a disponibilidad, del cual “El Comprador” deberá de verificar antes de procesar el pago. Lo anterior, es con la intensión de validar la existencia de los artículos y en caso de no estar disponible, el sistema mostrará la siguiente leyenda “Producto no disponible".

 

El límite del monto de compra estará restringido por el establecido en la Ley Anti lavado y estará limitada a 18 “Productos” (de manera mensual) como máximo y no se podrán adquirir más de 6 artículos del mismo modelo en la misma transacción.

 

  1. ACEPTACIÓN DEL PEDIDO (Comprobante de Transacción).

 

Una vez que realices tu pedido se te enviará a tu correo electrónico la Solicitud de Pedido, lo anterior no significa que “El Pago” ha sido procesado o autorizado por “Open Pay”, ni que el pedido ha sido confirmado. Si el pago es autorizado o autenticado te enviaremos otro correo electrónico con la Confirmación del pedido o Confirmación de Transacción y los detalles de la compra. En caso de no recibir los correos de confirmación, deberás comunicarte a nuestro Centros de Atención a clientes con los detalles de tu compra y del tipo de transacción realizada.

 

10.   TIEMPO DE ENTREGA DE UN PRODUCTO

 

El periodo de entrega total del producto comprenderá desde el día de la confirmación del pedido enviada al cliente hasta que se reciba el producto. El tiempo de envío es cuando su producto salió de almacén para llegar a la puerta del domicilio. Por lo que “Solac” es responsable del tiempo de procesamiento del pedido, el cual nos comprometemos a que tu pedido estará listo para envío a más tardar a los cinco (5) días hábiles siguientes de que se levantó tu orden, “Open pay” aceptó y procesó el pago y tu orden fue confirmada mediante correo electrónico. Para los artículos comprados en “El Sitio Web” ofrecemos una forma de envío, en la cual el plazo de entrega empezará a correr a partir de que recibas el correo de confirmación de tu pedido: Envío Normal (3 a 14 días hábiles1). El costo de envío se te informará en el ingreso de la Dirección de entrega y en caso de que no aparezca es porque el Costo del mismo ya esta incluído en el Precio. Los Costos de envío serán procesados en los mismos Términos y Condiciones de las Transacciones Comerciales, por lo que el pago se hará mediante la plataforma OpenPay y es requisito necesario para el envío de los “productos”, en caso de que no se haya realizado dicho pago, estaremos imposibilitados para enviarte “los productos” y deberás contactarte con nosotros. Cada vez que realizas una compra, se generará un enlace correspondiente a la línea de envío de tu pedido.

 

La línea de envío podrá ser consultada directamente en la página de la paquetería encargada del transporte de la mercancía. El servicio de paquetería es manejado por una empresa totalmente ajena a Solac. Sin embargo te haremos llegar tu Guía de Rastreo mediante la Confirmación del Pedido.

 

 

11.   COSTOS

 

 

1 El envío corresponde y es responsable a las políticas de entrega de DHL y Redpack o la que seleccione “Solac”, por lo que los plazos de entrega podrán variar. Por ello, es recomendable que revises las políticas de entrega de dichas empresas de mensajería.

Los costos de nuestros “Productos” podrás consultarlos en el momento de la compra, los cuales se especifícan de manera clara e incluyen el Impuesto al Valor Agregado y a su vez todos los costos de envío. Esos costos son importes totales, por lo que no se te cobrará nada adicional, siempre y cuando se mantengan las Políticas de Envío y capacidades de envío.

 

12.   CONDICIONES DE ENTREGA

 

Tu pedido se entregará con el embalaje adecuado para que no sufra ningún deterioro, por lo que puedes estar seguro que llegará de manera adecuada . Sin embargo, “Solac” no se hace responsable por el manejo que pueda tener la empresa de paquetería en lo referente a envíos y tendrás que solicitar a dicha empresa las penalizaciones correspondientes por mala entrega.

 

El producto tendrá un seguro contratado por Solac y en caso de pérdida del paquete, sin responsabilidad del comprador, se podrá solicitar su reposición.

 

13.   CONDICIONES DE FACTURACIÓN (CFDI)

 

Para poder facturar (CFDI), deberás solicitar el CFDI a través del “El Sitio Web” con los datos necesarios para la facturación. El CFDI emitido te llegará a tu correo electrónico a más tardar en 7 días hábiles, en caso contrario te pedimos que nos contactes. Los documentos emitidos serán estrictamente por los artículos comprados y datos proporcionados por “El Comprador”. El CFDI podrá ser solicitado mediante la plataforma de pago Openpay.

 

Los datos que contiene el CFDI son: 1. Fecha de factura (fecha en que realiza la factura, que puede ser diferente a la compra). 2. Folio de factura 3. Folio Fiscal 4. Domicilio y datos fiscales del emisor. 5. Domicilio y datos fiscales del cliente 6. Información de productos adquiridos (cantidad, descripción del artículo, valor unitario, importe). 7. Numero de pedido 8. Total, con letra 9. Subtotal, IVA y total (numérico). 10. Cadena original del complemento de certificación digital del SAT. 11. Sello Digital del Emisor, 12. Sello Digital del SAT; 13. Lugar, fecha y hora de emisión; 14. Moneda; 15. Tipo de cambio; 16. Fecha y hora de certificación; 17. Número de serie del certificado del emisor; 18. Número de serie del certificado del SAT; 19. Método de pago; 20. Número de cuenta; 21. Forma de pago; 22. Condiciones de pago.

 

 

  1. CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN

 

 

Las devoluciones de “Los Productos” serán aceptadas de acuerdo a los siguientes términos y condiciones:

 

El comprador tendrá treinta (30) días para hacer la devolución directa o cambio físico del producto siempre que el producto tenga algún daño físico por fallas y daños no atribuibles al comprador.

 

Con Respecto a la Política de Satisfacción, solo tienes siete (7) días para efectuar su solicitud, la cual no puede prolongarse más allá de este plazo.

 

Los productos objeto de devolución deberá acompañarse con su empaque original, incluyendo la caja del producto, el empaque y el papel burbuja, así como todos los accesorios originales y el comprobante de compra con fecha.

 

No se recibirán productos que muestren signos de mal uso o uso distinto al indicado en el manual.

 

Los artículos deben contener todos los instructivos, manuales y accesorios originales indicados en el empaque.

 

Para facilitar tu proceso de devolución es posible que te solicitemos fotografías de los productos o empaques.

 

Pasos que deberás seguir para devolver artículos:

 

1)     Verificar que el pedido cumple con el plazo y las condiciones para devolver su artículo.

 

2)     Elegir una forma: Devolución para cambio físico sin reembolso o devolución total sin de reembolso.

 

3)     Comunicarse al servicio de atención a clientes para realizar la solicitud.

 

4)     Esperar a recibir la guía de mensajería que enviará Solac, en la cual deberás depositar el producto.

 

5)     En caso de reembolsos, estos se verán reflejados treinta (30) días después de recibido y evaluado el producto.

 

Las transferencias se harán a través del servicio de “Open Pay” y serán a la misma cuenta bancaria con la que se realizó la compra. De no existir dicha cuenta, se solicitará al cliente una cuenta bancaria para efectos de realizar el reembolso.

15.   CANCELACIONES

 

Tendrá el Derecho a cancelar “El pedido” a más tardar a los cinco (5) días naturales de hecha la compra, conforme al artículo 56 de la Ley Federal de Protección al Consumidor. Transcurrido este plazo, no podrás cancelar “El Pedido”.

 

Si el pedido ya ha sido enviado y se te ha informado (vía correo electrónico) que se encuentra en proceso de entrega, no será posible realizar la cancelación.

 

16.   PETICIONES, QUEJAS O RECLAMOS. (Mecanismo para dudas, reclamaciones o aclaraciones).

 

En caso que desee comunicarse con nosotros, con motivo del uso de “El Sitio Web” podrá hacerlo a Taurus España Sociedad Anónima de Capital Variable (“Solac”) con domicilio comercial en Calle José Rosas Moreno 4, Interior 203, Colonia San Rafael, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06470, con número de teléfono +52 (55) 55 4681 62 y 01 800 7778162 (Teléfono de atención a clientes) con correo electrónico mgutierrez@taurus.com.mx.

 

 

17.   POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

 

Para “Solac” la protección de datos es muy importante por lo que hemos contratado la Certificación SSL así como hemos generado un Protocolo de Seguridad el cual se encuentra en Nuestro Aviso de Privacidad Simplificado de Comercio Electrónico. Te invitamos a visitar nuestro Aviso de Privacidad Integral en www.solac.mx. El cual contiene las condiciones de seguridad de “Solac”.

 

Hemos optado por la plataforma OpenPay ya que cumple con los estandarés intenacionales de la Industria de Tarjeta de Pago (Payment Card Industry Data Security Standard) Por lo que tus datos son suprimidos conforme a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.

 

 

18.   DERECHOS DE AUTOR

 

COPYRIGHT Y MARCAS REGISTRADAS, La marca de los productos mostrados en esta página web está debidamente registrado por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, así como en diversos países. Por lo que todos los materiales, incluyendo imágenes, las ilustraciones, los diseños, los iconos, las fotografías y los materiales escritos, las marcas registradas, la combinación de signos distintivos, elementos operativos y de imagen y/o la característica a de signos distintivos, elementos operativos, elementos operativos y de imagen y/o la característica intelectual poseída, controlada o licenciada por “Solac”, están protegidos por la legislación mexicana y los tratados internacionales en materia de Propiedad Industrial e intelectual aplicables. La compilación (que significa la mutilación, colección, el arreglo, armado del todo o partes) del contenido en este sitio es exclusivo de www.solac.mx y también es protegida por la legislación Mexicana y los tratados internacionales en materia de Propiedad Industrial e intelectual aplicables.

 

 

19.   MISCELANEOS.

 

 

Es importante que para la aplicación de las Políticas, consideres que se necesita que hayas utilizados los productos conformw a sus instructivos y manuales. Asimismo que sean devueltos en buenas condiciones y conforme a la Política de Garantía la cual puedes consultar en cada uno de los Productos.

 

Cada uno de nuestros productos cuenta con las Certificaciones necesarias por parte de la Secretaria de Economía y han pasado un proceso de pruebas para obtener dicha certificación. En caso de que el Producto que adquieras sea importado, tienes la garantía de que cumple con todos los procesos establecidos en la ley correspondiente.

 

 

 20.   EVALUACIÓN DE CONFORMIDAD (Buenas Prácticas).

 

Conforme a la NMX- COE-SCFI-2019 emitida por la Secretaria de Economía, a fin de que tengas una certeza tanto en los Términos y Condiciones. Hemos realizaco un Procedimiento para la Evaluación de la Conformidad, establecido dentro de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, el cual podrás consultar contactandonos de manera directa.